miércoles, 12 de mayo de 2010

Breves

* Tres días de Feria del Subsidio de Vivienda

En el Coliseo Polideportivo de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) se llevará a cabo los días 13,14 y 15 de mayo la Feria del Subsidio de Vivienda. El ingreso a la feria es gratis y los trámites no tienen costo. En este evento no se atenderán personas afiliadas a cajas de Compensación Ffamiliar, desplazados, población de zonas de reasentamiento ni residentes fuera de Medellín.

Para acceder un subsidio, según información de la página web de la Alcaldía de Medellín, la familia postulante debe cumplir ciertos requisitos: sus ingreslos deben ser inferiores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes ($1’030.000); presentar cédula del jefe de hogar y fotocopia del documento de identidad de los demás miembros del grupo familiar; certificar una cuenta de ahorro programado; no poseer propiedad y vivir hace más de seis años en la cuidad.


* Día Mundial de Internet

El 17 de mayo es el día Mundial de la Sociedad de la Información y, para ello, en todo el mundo se llevarán a cabo eventos que contribuyan a reducir la brecha digital aún existe. Este año, según la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, la sede del Día Mundial de Internet en Colombia será Medellín.

Habrá premios con carácter de reconocimiento y se entregará una placa a los ganadores durante un evento en el Centro de Convenciones Plaza Mayor. Estos se hace con base en la contribución y difusión que entidades y personas han realizado durante el último año en torno al buen uso y desarrollo de Internet en el país. La información para participar de este evento se encuentra en www.diadeinternet.org. La participación no necesariamente es de manera presencial, también se puede desde la casa o trabajo.


* Google incursionará en la venta de libros digitales

A partir de junio o julio, según la versión digital del diario El Espectador, la empresa Google empezará a vender libros electrónicos. El propósito, de acuerdo con la página http://www.idg.es/iworld es facilitar a los usuarios comprar libros de una amplia variedad de sitios, al utilizar gran diversidad de dispositivos. La compañía anunció que dicho servicio se llamará Google Editions.

Hasta el momento, Google aún no ha emitido la lista de precios. Según un informe publicado por el banco Credit Suisse, las ventas de libros electrónicos pasarán del millón de unidades registradas en 2008 a 32 millones en 2014. Esta empresa empezará a competir con Amazon y Apple, las compañías que hasta el momento tienen el dominio principal de ese mercado.


* Canal U con Athanator

El jueves 13 de mayo en el Blue Rock (cerca al parque de El Poblado) a las 6:30 de la tarde, el Canal U lanzará su página Web. El evento estará amenizado por el grupo antioqueño de Thrash Metal, Athanator. La entrada será libre y para todas las edades.
Jaime Ocampo, el vocal de la banda, dice que ese día presentarán en vivo y con toda la energía brutal del grupo, el apetecido Tributo a Metallica, y también tocarán temas de su última producción Architect of Disaster.