domingo, 31 de mayo de 2009

ELLOS SÍ SABEN

Lo importante de la resistencia colectiva no es un significado literal, es lo que personas de diferentes culturas están dispuestas a hacer por mantener su cultura y llevar de acuerdo a sus creencias y posiciones lo que es la aplicación de dicho término.

A continuación imágenes de personas colombianas que saben con total claridad lo que significa resistencia colectiva.

INSURRECCIÓN EN CONTRA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL

La Constitución Política de Colombia es hermosa, pura y cristalina pero únicamente en papeles, pues “el papel puede con todo” y este es el mejor ejemplo de este refrán. Si el Delito de Sedición incluye la subversión a la Constitución y la resistencia a la autoridad legal, entonces ¿quienes pueden cometer más delitos de sedición que el mismo gobierno?

¿Por qué el gobierno colombiano habla de Sedición como una manera de indultar a los paramilitares y a la guerrilla? Acaso ¿El mismo gobierno también se debe indultar por violar N cantidad de veces a la Constitución? O será que siempre lo ha hecho pero ahora se hace un poco público?

Si la sedición se presenta asistida por la violencia directa en contra de la ley ¿porqué los que se ven más violentos son los mismos que crean y aplican la ley? de verdad que no se puede comprender lo que la Constitución de Colombia dice con lo que en la realidad se aplica.

Ahora bien, si este delito se supone que es un acto subversivo que no debe constituir ferocidad, barbarie o terrorismo entonces ¿por qué se insiste en una especie de indulto para los grupos alzados en armas que están por fuera de la ley?