jueves, 29 de abril de 2010

Artistas colombianos estarán en el Mundial


Cantantes colombianos estarán entre los encargados en el aspecto musical de dar la apertura a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Aunque el Mundial inicia el 11 de junio, el día anterior Shakira estrenará junto al grupo de Ciudad del Cabo, el Himno del Mundial de futbol, ese día también se presentará Juanes en el mismo escenario en Soweto.

La cantante Shakira y el grupo local Freshlyground serán los encargados de abrir oficialmente la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 con la canción “Time for Africa” (El momento de África). Este tema se podrá descargar a partir del 26 de abril por medio de internet.
Según la página oficial de la FIFA http://es.fifa.com/worldcup/ los primeros artistas que amenizarán el concierto de apertura el 10 de junio serán: Alicia Keys, Amadou y Mariam, Angélique Kidjo, Black Eyed Peas, BLK JKS, John Legend, Juanes, Shakira, The Parlotones, Tinariwen, Vieux Farka Touré y Vusi Mahlasela quienes ocuparán el escenario del Estadio Orlando en Soweto/Johannesburgo la víspera del partido inaugural del primer Mundial en tierras africanas.
Este concierto no solo lo disfrutarán quienes asistan al estadio sino también millones de telespectadores, pues esta programado para las 22:00 horas.
El secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke dijo: “Nos emociona organizar un concierto de tal magnitud y con las actuaciones de excelentes artistas que abrirán el telón de la primera Copa Mundial de la FIFA en África. Se trata de un testimonio del poder universal y unificador del fútbol y la música, que dará la pauta exacta para iniciar la celebración”.
El himno será interpretado el 10 de junio; luego en la inauguración del torneo el 11 de junio y se volverá a escuchar el día de la ceremonia de clausura antes del partido final del 11 de julio.
Según el periódico El Espectador para Shakira “es un honor que ‘Waka Waka’ haya sido seleccionada como parte del entusiasmo y el legado de la Copa Mundial FIFA 2010, pues este evento es un fenómeno que conecta cada país, raza y religión por una misma pasión. Es un evento que tiene el poder de unir e integrar al mundo, y de eso se trata esta canción”. Cabe señalar que en el mundial de Alemania 2006 esta artista también cantó en la final de dicho torneo.